viernes, 23 de noviembre de 2007

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Antes de los años 50:

Se pensaba que sólo los economistas podían estudiar al consumidor. Se pensaba, además, que el consumidor era un ser racional (no compraba por impulso. En la actualidad se sabe que esto es un gran error, consumidor racional significa que la persona sabe para qué compra y por qué. Estudios actuales dicen que el 80% de las compras tienen carácter de impulso) y sus gustos no variaban con el tiempo con lo que la publicidad era siempre igual, de la misma manera que se pensaba que su única preocupación era el precio. En esta época se consideraba que la maximización del producto era una gran motivación (pero en realidad no sabemos que rentabilidad le daremos al producto). Es decir, que se consideraba que el consumidor era conocedor de la satisfacción que le reportará el producto, así la única motivación de compra era la maximización de la utilidad.

Por otro lado, no hay que centrar los estudios del consumo en “la compra”: hay un proceso anterior y posterior del proceso de compra.

Después de los años 50:

Se afirma que la cantidad de dinero no era proporcional a la compra: el consumidor compra por impulso, por necesidad, por sentir alivio…Hay muchas variables para estudiar que van más allá del precio: variables psicológicas. En los años 60 se llega a la conclusión de que existen compras racionales y compras impulsivas, que responden a necesidades materiales y emocionales.

1 comentario:

parrgaer dijo...

Borgata Hotel Casino & Spa, Atlantic City - Mapyro
› borgata-hotel-casino-spa-n › borgata-hotel-casino-spa-n Explore the 대구광역 출장샵 Borgata 남원 출장샵 Hotel 김제 출장안마 Casino & Spa, Atlantic City with Mapyro. Browse 2736 대전광역 출장샵 photos, 590 reviews and great deals for Borgata Hotel Casino & Spa, 김제 출장샵